jueves, 26 de julio de 2012

HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Galería de arte en línea.
Herramientas y recursos digitales.

- Conceptualizacion de la web I2.0
La web 2.0 es un nuevo escenario de trabajo y de ocio, donde los usuarios, los medios, las herramientas y los servicios son los principales componentes, es una evolución de la web, donde el usuario reconfigura la disponibilidad de los recursos, las interacciones, creando redes sociales.



- La web 2.0 en los canales de comunicacion y publicacion de internet.
 La web Simplifica la usabilidad del sitio web.Ahorra tiempo al usuario.Facilita las interacciones.Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web. Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y entre las aplicaciones y las máquinas (software-hardware). Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva en beneficio de internet……y muchas más












-Implicaciones educativas de la web 2.0 
Conectarse con otros centros e intercambiar información.Realizar trabajos a través de la red en grupos.Crear un blog para intercambiar información sobre algún tema de clase.Realizar videos relacionados con algún tema y colgarlos en Internet…

Web-20






-Requisitos para el uso didáctico de las aplicaciones Web 2.0.
Recursos de la web 2.0Wiki.Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.


COMPRENSIÓN Y USO DE HERRAMIENTAS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL.

-Conceptos basicos en sistemas de imagen y fotografía digital.


El tránsito hacia la nueva fotografía digital implica un desplazamiento revolucionario de los fundamentos conceptuales y tecnológicos que han sido hegemónicos a lo largo de los más de ciento cincuenta años de la fotografía tradicional. Más allá del uso de un nuevo vocabulario básico, el tratamiento con imágenes digitales comporta el acceso a un nuevo territorio discursivo. El texto que se expone a continuación lleva a cabo un intento de urbanización, análisis y aclaración de los nuevos conceptos y las herramientas necesarias para extraer el mejor rendimiento de este nuevo territorio (todavía inestable) de sistemas y dispositivos para la captura, la conversión, el tratamiento y la optimización digital de imágenes fotográficas que ya nos rodea, y que define el presente y al mismo tiempo el futuro de la imagen. 

El uso responsable de las herramientas tecnológicas en la era digital





-Herramientas de tratamiento y optimizacion grafica digital.

En la actual era de la información, el medio fotográfico se ha disuelto en el resto de canales y medios comunicativos dominantes hoy en día. Visualmente, la era contemporánea aparece dominada por los medios electrónicos audiovisuales y de simulación digital. Nuestra época ya no es la de la reproductibilidad técnica, sino la de la simulación electrónica.

La creciente implementación del imaginario visual generado mediante ordenadores prefigura la implantación y ubicuidad de construcciones visuales fabricadas de una manera radicalmente diferente respecto a la forma de las capacidades miméticas propias del film, la televisión y la misma fotografía. El rápido desarrollo en tan sólo dos décadas de un amplio abanico de técnicas gráficas digitales forma parte de una reconfiguración extensiva de las relaciones entre el sujeto moderno y los modos de representación dominantes. 


APLICACION A DISTINTAS ASIGNATURAS
CAPACIDAD DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A ONJETIVOS ESPECIFICOS.

-Modelo para integra las tic

  • … el significado de nuevas tecnologias en entrenamiento del profesor para permitir a los profesores introducir habil y competentemente las TIC a los aprendices, al mismo tiempo usar esas tecnologias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.” (Butcher 2008) Una responsabilidad inmensa sobre la educacion
  • -Objetivos específicos en el campo de los conocimientos.
    • “ Alfabetizacion con TIC” Integracion con TIC Tal como lo describe en los modelos y competencias del profesor Alfabetizacion con TIC Enfoque sobre las destreza con TIC Usando TIC en los contextos significativos Enfoque sobre los contextos de vida real y como las TIC respaldan tratar con estos
    • -Objetivos especificos en el campo de las habilidades.
    •  Las TIC seran fundamentales para el entrenamiento pre-servicio de los reclutas y el desarrollo profesional en curso de los profesores practicantes’ Colaboracion entre las instituciones educativas superiores y el nDoE Especifica el modelo nacional para las competencias para profesores Pautas para el Entrenamiento del Profesor y Desarrollo Pprofesional en TIC y fue aprobado para el foro de debate de los decanos (2007) El papel blanco sobre la e-educacion
    • -Objetivos especifico sen el campo de las actitudes.
    •  Ubica el desarrollo del profesor tanto en las esferas pre-servicio como en-servicio Aborda el desarrollo de habilidades en TIC para profesores practicantes y profesores estudiantes: Haciendo del desarrollo profesional en TIC obligatorio ; Rapido seguimiento estudiantes ya en HEIs alcancen al menos el nivel de adopcion de TIC para la enseñanza-aprendizaje antes de completar sus estudios; Desde 2008, asegurar que todos los estudiantes que dejan HEIs con un titulo alcancen el nivel de adaptacion ; Entrenar a todos los profesores con acceso a TIC para que logren el nivel de adaptacion para el 2010; Y entrenar asesores en cuestion al nivel de asignacion de forma que ellos puedan asistir a profesores para que ganen acceso al conocimiento TIC para la enseñanza-aprendizaje. Pautas para el entrenamiento del profesor



































No hay comentarios:

Publicar un comentario